Chatgpt «bloqueado» en China: las autoridades temen que la combate de chat estadounidense difunda la propaganda en Internet

China bloqueó el chatbot chatgpt de Openai, temiendo que la compañía estadounidense use la inteligencia artificial para difundir la propaganda. Se ordenó a grandes compañías tecnológicas de todo el país que no ofrecieran al chatbot público, en particular, a las empresas que operan en el campo de las aplicaciones para las redes sociales. Según Nikkie Asia, la prohibición se debe al hecho de que ChatGPT genera las respuestas de que el Partido Comunista Chino sería censurado. Sin embargo, los usuarios encontraron una solución alternativa utilizando una red privada virtual (VPN) y docenas de «mini-programas» lanzados por desarrolladores externos en la aplicación Tencent WeChat, que afirman ofrecer servicios de CHATGPT.

China bloqueó el chatgpt en su gran industria tecnológica debido a los temores de que Chatbot genere respuestas que generalmente se censuren en este país.

China bloqueó el chatgpt en su gran industria tecnológica debido al temor de que el chatbot genere respuestas que generalmente se censuren en el país.

El informe dice que los reguladores chinos estaban obligados por las compañías tecnológicas de Tencent y Ant Group (una subsidiaria del gigante de comercio electrónico de Alibaba) para limitar el acceso a ChatGPT e informar a los funcionarios antes de liberar sus propios bots de chat. China es uno de los países con las restricciones más estrictas en Internet y los medios de comunicación, ya que controla las noticias, el entorno en línea y las plataformas de redes sociales. ChatGPT se une a plataformas como Facebook, Instagram, Reddit, YouTube Wikipedia y algunos servicios de Google, que también están bloqueados en el país. Sin embargo, Estados Unidos también está tratando de prohibir la aplicación China Tiktok debido a los mismos temores que las autoridades chinas están experimentando en relación con ChatGPT. Los medios estatales de China Daily escribieron en Weibo que ChatGPT «podría ayudar al gobierno de los Estados Unidos en la propagación de la información errónea y la manipulación de las narrativas globales en sus propios intereses geopolíticos». Y aunque las personas de todo el mundo pueden sorprenderse por este paso, aquellos que trabajan en la industria tecnológica china previeron que se introdujo la prohibición. Desde el principio, entendimos que ChatGPT nunca podría ingresar al mercado chino debido a problemas de censura, y China necesitará su propia versión de ChatGPT ”, dijo Nikkei a uno de los líderes de una de las principales compañías tecnológicas. El jefe de la otra La compañía tecnológica china líder dijo, dijo, dijo que la compañía no planeaba usar chatgpt incluso antes de la introducción de la prohibición. Ya nos hemos convertido en un objetivo para el regulador chino [en medio de represiones en la industria tecnológica en los últimos años], Entonces, incluso si no hubiera tal prohibición, nunca agregaríamos chatgpt a nuestra plataforma.

Los usuarios encontraron una solución alternativa utilizando una red privada virtual (VPN) y docenas de otras formas.

Los usuarios encontraron un uso de una red privada virtual (VPN) y docenas de «mini-programas» lanzados por desarrolladores externos en la plataforma WeChat Tencent, que afirman ofrecer servicios de CHATGPT.

Inevitablemente, aparecerán los usuarios que le hagan preguntas políticamente urgentes de Chatbot, pero la responsabilidad de los resultados llevará la plataforma «. A principios de este mes, CNBC informó que las compañías chinas, incluidas Alibaba y NetEase, anunciarán planes para lanzar sus copias de ChatGPT. Alibaba anunció a través de su unidad en la nube que funciona en un chatbot basado en la inteligencia artificial, que se integrará en sus productos para la computación en la nube.

Ver también: ¿Comprarías un libro escrito por ChatGPT?

Los autores aman su preocupación por más de 200 libros escritos por ChatGPT, que están disponibles para su compra en Amazon, y advierten que la inteligencia artificial convertirá el oficio de un escritor en un producto.

Publicidad

Y NetEase dijo que puede agregar esta tecnología a algunos de sus productos educativos. Xin Sun, maestra senior de los negocios chinos y del este de Asia en el Royal College of London, dijo CNBC: “En sus respuestas, estos gigantes tecnológicos enfrentan el dilema: por un lado, necesitan convencer a los consumidores e inversores de que no son detrás del desarrollo de nuevas tecnologías ”. Pasos similares son tomados por las empresas industriales estadounidenses. Esta semana, JP Morgan anunció la restricción del uso de ChatGPT entre 250 mil empleados de la compañía debido a los temores sobre la confidencialidad de los datos. Las restricciones se aplican a varias divisiones del gigante con Wall Street. La introducción de restricciones no está asociada con ningún incidente específico, sino que es parte del «control habitual sobre el uso de software de terceros», informa Bloomberg. Los líderes de JP Morgan están preocupados de que la información transmitida a través de la plataforma pueda ser una fuga y provocar problemas con los reguladores. Operai inventó la startup de chatgpt, que es el cofundador de la cual es el multimillonario y director general de Twitter Elon Musk, y la sede se encuentra en San Francisco. El prototipo del sistema apareció en la red el 30 de noviembre de 2022 y subió rápidamente las escaleras de popularidad, recolectando más de un millón de usuarios en la primera semana. CHATGPT utiliza tecnología de aprendizaje automático, llamado aprendizaje de refuerzo de la retroalimentación humana (RLHF). Esto significa que estudia a través de la interacción con el medio ambiente. Para enseñar el modelo, se utilizaron 570 datos de GB recopilados de libros, textos web, artículos de Wikipedia y otros materiales publicados en Internet.

¿Qué es el chatbot de chatbot de OpenAi y por qué se usa?

OpenAI afirma que el modelo CHATGPT, capacitado utilizando la reforma de la tecnología de aprendizaje automático de retroalimentación humana (RLHF), puede imitar el diálogo, responder preguntas posteriores, reconocer errores, desafiar supuestos incorrectos y rechazar solicitudes inapropiadas. En la etapa inicial del desarrollo del BOT, las personas que enseñan inteligencia artificial fueron proporcionadas por los modelos de diálogo en los que interpretaron a ambos lados: un usuario y un asistente artificial. La versión BOTA, disponible para pruebas públicas, está tratando de comprender las preguntas de los usuarios y las respuestas con respuestas ampliadas que se asemejan a una persona escrita por una persona en un formato de conversación. Una herramienta como ChatGPT se puede utilizar en aplicaciones reales como el marketing digital, crear contenido en línea, respuestas a los servicios de atención al cliente o, como algunos usuarios creen, incluso para el código de depuración. El bot puede responder una amplia gama de preguntas, simulando el estilo del habla humana.

Una herramienta como ChatGPT se puede usar en aplicaciones reales, como el marketing digital, la creación de contenido en línea, respuestas a los servicios de atención al cliente o, como descubrieron algunos usuarios, incluso para ayudar en el código de depuración.

Una herramienta como ChatGPT se puede usar en áreas como el marketing digital, la creación de contenido en Internet, respuestas a preguntas de atención al cliente o, como descubrieron algunos usuarios, incluso para el código de depuración.

Al igual que muchas otras innovaciones basadas en la inteligencia artificial, ChatGPT no está privado de deficiencias. OpenAi admitió que la herramienta se inclina a dar «respuestas creíbles pero incorrectas o ridículas», y considera que este problema es difícil de resolver. Las tecnologías de inteligencia artificial también pueden perpetuar el sesgo de la sociedad, por ejemplo, en relación con la raza, el género y la cultura. Gigantes tecnológicos, incluido Alphabet Inc. Google y Amazon. com, admitieron anteriormente que algunos de sus proyectos en los que se realizaron experimentos con inteligencia artificial eran «dudosas desde un punto de vista ético» y tenían sus propias restricciones. En algunas empresas, las personas tuvieron que intervenir en el trabajo de IA y eliminar las consecuencias. A pesar de estos temores, los estudios en el campo de la IA siguen siendo atractivos. Según Pitchbook de Seattle, monitoreando el financiamiento, el volumen de inversiones de riesgo en la compañía participó en el desarrollo y la operación de IA aumentó a casi $ 13 mil millones el año pasado y hasta $ 6 mil millones en octubre de este año.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa