ChatGPT aprobó con éxito el examen de MBA realizado por el profesor Wharton

El rendimiento del bot en el examen es «importante para la educación de la escuela de negocios», escribió Christian Terwisz, profesor de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.

ChatGPT usa inteligencia artificial para aprobar el examen final en Wharton en la Universidad de Pensilvania

02:23
Recibe más noticias en vivo

en NBC News ahora

Ene. 23 de enero de 2023, 9:46 p. m. UTC / Actualizado el 1 de enero24, 2023, 6:19 p. m. UTC

Un nuevo estudio realizado por un profesor de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania ha demostrado que el chatbot impulsado por IA GPT-3 pudo aprobar con éxito el examen final de la Maestría en Administración de Empresas (MBA).

El profesor Christian Terwisz, autor del artículo de investigación «¿Obtendrá el chatbot GPT3 un MBA de Wharton? Predicción basada en el rendimiento en el curso de gestión de operaciones», informó que el bot obtuvo una calificación B- a B en el examen.

Los puntajes obtenidos por el bot, escribe Tervish, dan testimonio de su «notable capacidad para automatizar algunas de las habilidades de los trabajadores del conocimiento altamente remunerados en general y, en particular, de los trabajadores del conocimiento en puestos de graduados de MBA, incluidos analistas, gerentes y consultores».

El bot «manejó de manera excelente las preguntas básicas de gestión de operaciones y análisis de procesos, incluidas aquellas basadas en estudios de casos», escribió Tervish en un artículo publicado el 17 de enero. También señaló que las explicaciones del bot fueron «excelentes».

Además, el bot es «notablemente capaz de cambiar sus respuestas en respuesta a las indicaciones humanas», concluyó.

Los hallazgos de Tervish se producen en medio de la creciente preocupación entre los educadores de que los chatbots habilitados para IA podrían alentar las trampas. Si bien los chatbots no son una tecnología nueva, ChatGPT llegó a las redes sociales a fines de 2022. A principios de este mes, el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York anunció la prohibición de ChatGPT en dispositivos y redes escolares.

Worton School of Pennsylvania University en Filadelfia

Gran parte de la discusión gira en torno al estilo conversacional de ChatGPT y las respuestas de temas consistentes que son difíciles de distinguir de las respuestas humanas.

Los expertos en inteligencia artificial y educación reconocen que los bots como ChatGPT podrían dañar la educación en el futuro. Sin embargo, en entrevistas recientes, algunos educadores y expertos han declarado que esto todavía no les preocupa.

Un portavoz de la empresa de inteligencia artificial OpenAI, que creó el bot, se negó a comentar.

El modelo GPT-3, utilizado en el experimento, aparentemente, es el hermano mayor del último Bot ChatGPT, que se ha convertido en el tema de disputas entre los maestros y aquellos que trabajan en el campo de la IA. ChatGPT, la última versión, «finalizada basada en el modelo de la serie GPT-3. 5», como se informó en el sitio web de Operai.

Aunque los resultados de Chat GPT3 fueron impresionantes, Tervish señaló que el chat gpt3 «a veces comete errores sorprendentes en cálculos relativamente simples a nivel de matemáticas del sexto grado».

La versión actual de Chat GPT «no puede hacer frente a problemas más complejos de análisis de procesos, incluso si se basan en plantillas suficientemente estándar», agregó Tervish.»Esto incluye procesos tecnológicos con varios productos y tareas con efectos estocásticos, como la variabilidad de la demanda».

Sin embargo, según Tervish, los resultados de las pruebas de chatGPT3 tienen «importantes consecuencias para la educación en las escuelas de negocios, incluida la necesidad de desarrollar una política de examen, un plan de estudios orientado a la cooperación de una persona e IA, la posibilidad de modelar procesos de toma de decisiones en El mundo real, la necesidad de enseñar problemas creativos de resolución, aumentar el rendimiento del aprendizaje y mucho más «.

Después de la publicación de su trabajo, Tervish le dijo a NBC News que comenzó a comprender mejor la discusión sobre el chatbot y la posterior charla sobre si debería prohibirse.

Él cree que existe la oportunidad de combinar la educación y la inteligencia artificial para aumentar la efectividad de aprender a sus estudiantes.

«Creo que la tecnología puede involucrar a los estudiantes en otras formas, excepto por el buen viejo» Escribe un ensayo sobre cinco páginas «, dijo.» Pero depende de nosotros, los maestros «, debemos repensar la educación y encontrar otras formas de involucrar estudiantes.»

Kalkhan Rosenblatt es un reportero de NBC News que trabaja en Nueva York e ilumina los problemas de la cultura juvenil y de Internet.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa