Sobre de icono de correo electrónico. Significa la posibilidad de enviar correo electrónico.
La flecha curva de «compartir» dirigida a la derecha.
Twitter ícono pájaro estilizado con boca abierta, escribiendo un tweet.
El icono Twitter vincula la palabra «in».
LinkedIn Fliboard Icon Letter Stylized F.
Flipboard Facebook Icon Letter F.
Facebook E-Mail Icon Sobre. Indica la posibilidad de enviar un correo electrónico.
Imagen de icono de enlace de correo electrónico de un enlace de cadena. Simboliza el sitio web de URL del sitio web.
Usar ahora
- ChatGPT ha demostrado que la inteligencia artificial puede ser una herramienta útil para aumentar el rendimiento que puede cambiar nuestros métodos de trabajo.
- Pero también tiene un lado oscuro: a veces toma decisiones discriminatorias basadas en datos erróneos.
- Los legisladores y los representantes de la industria están de acuerdo: la IA debe ser una regulación rígida para que la industria florezca.
Insider recomienda despertarse con Morning Brew, un boletín diario.
La carga de algo se está cargando.
¡Gracias por firmar!
Obtenga acceso a sus temas favoritos en una cinta personalizada mientras está en el camino. Descargar aplicación
La última ola de IA, un ejemplo del cual puede servir como un chatgpt de OpenAI, abrió una caja de Pandora para preguntas sobre las capacidades de la IA. Puede escribir cartas acompañantes, listas al estilo de BuzzFeed y, lo que es especialmente alarmante para mí como el reportero regular, artículos como este.
Esto causó una gran emoción en torno a las capacidades y el potencial de ChatGPT y herramientas similares para la introducción de IA en nuestra vida cotidiana. Dado que Microsoft, Google y muchas otras compañías buscan introducir IA en sus aplicaciones de consumo, la estrella de esta tecnología solo está creciendo.
Sin embargo, esta tecnología tiene un lado oscuro. Incluso antes del documento actual de la IA generativa de SO, había varios casos en que los algoritmos condujeron al hecho de que las personas se negaron a obtener servicios vitales.
Entonces, Associated Press y el marcado informaron que el 80% de los estadounidenses negros rechazan los algoritmos hipotecarios con más probabilidad que el blanco. El año pasado, la Oficina Financiera para la Protección de los Derechos del Consumidor advirtió que los acreedores deberían explicar las razones de la negativa, incluso si se usaba inteligencia artificial al tomar una decisión. Según los expertos, existe un sesgo incluso cuando se contrata con IA: los sistemas automatizados discriminan incluso sobre la base de un navegador web utilizado.
«El más comúnmente se utiliza para distribuir los servicios públicos y para fines comerciales al tomar decisiones sobre quién recibirá préstamos para la compra de vivienda, empleo y atención médica», dice Alex Hannah, directora de investigación de la organización de investigación distribuida del Instituto de Investigación de IA, o Dair.»En el peor de los casos, fortalecemos las tecnologías de discriminación».
Esto condujo a llamadas generalizadas a restricción e incluso a la regulación de la IA. Es de destacar que estas llamadas provienen de Silicon Valley, de representantes destacados de la industria tecnológica como Brad Smith de Microsoft y el director técnico jefe de Openi Murati, y de legisladores en la colina del Capitolio, por ejemplo, de un demócrata tocado de la lieve de California, quien propuso regular la IA en su artículo en el New York Times.
Los líderes de ambos campos rara vez llegan a un consenso, por lo que la única pregunta real ahora es qué forma tomarán estas reglas y normas. En última instancia, los expertos están de acuerdo en que este es un paso necesario para que la industria naciente de la IA realmente florezca.
«La regulación de la IA se reduce a lo que queremos el futuro, uno que existirá en el que habrá vigilancia utilizando tecnologías imperfectas, o queremos limitar a los posibles atacantes», dijo Lace en una entrevista reciente con Insider.
La industria de la IA da la bienvenida a la regulación
Los representantes de la industria tecnológica creen que la regulación de la IA es un paso razonable que permite garantizar una introducción sostenible y responsable de la tecnología en el mercado masivo. Algunos creen que si Estados Unidos hubiera utilizado el mismo enfoque para las redes sociales al comienzo de su existencia, entonces compañías como Facebook y Twitter no habrían causado tanto daño potencial y no estarían en una situación política tan difícil.
Si piensa en cómo las redes sociales «burbujas infladas» que condujeron a cambios significativos en el paisaje electoral en todo el mundo, entonces, si regulamos estas industrias antes, ¿podría algo más resultar? Startup DataKu. En su opinión, «existe una necesidad urgente de interferir con las autoridades reguladoras, ya que tales compañías no van a participar en la autorregulación».
Aunque la industria tecnológica históricamente considera que la regulación es perjudicial para la innovación, los partidarios de las reglas para la IA indican numerosos casos en que las reglas estrictas contribuyeron a la prosperidad de la tecnología.
Como ejemplo de la industria, que florece en condiciones de regulación dura, Lieu trajo la industria automotriz. Los automóviles se han vuelto más seguros y más fuertes gracias a la política de seguridad, y los autos eléctricos se mejoraron solo después de que los estándares ambientales han empujado a los fabricantes de automóviles a buscar tipos de combustible alternativos.
Los llamados a la regulación de la IA se distribuyen no solo entre políticos e investigadores. Incluso los creadores de ChatGPT se ven a sí mismos en cooperación con las autoridades reguladoras para abordar de manera responsable la conclusión de las tecnologías de IA al mercado masivo: Murati, el director técnico de OpenAI, dijo a Time que las reglas darán nuevas empresas como su compañía, la base para Competencia más exitosa con jugadores tan grandes, como Google.
Argumentos a favor de la transparencia
A medida que la IA se está volviendo cada vez más asequible, los expertos en el campo de la IA y los políticos están de acuerdo en que algunos tipos de uso de esta tecnología deben ajustarse para evitar la discriminación contra ciertas personas o basados en la decisión en datos inexactos.
Según Hannah de Dair, la regulación puede dar un impulso tan necesario a las empresas que participan en el desarrollo de la IA, «mostrar su trabajo», exigiendo evidencia de que tengan en cuenta el sesgo en sus conjuntos de datos y algoritmos. Estas reglas, a su vez, pueden ayudar a las empresas y otras organizaciones no tener miedo de contactar a la IA, ya que tendrán más confianza en su capacidad para automatizar tareas manuales sin problemas.
Wail planea introducir un proyecto de ley sobre inteligencia artificial a la Cámara de Representantes lo antes posible para obligar a la administración de Biden a pensar sobre la influencia de esta tecnología. En los Estados Unidos, todavía no hay una idea clara de cómo pueden verse estas reglas, pero Lace cree que pueden desarrollarse sobre el modelo de la propuesta de la Unión Europea sobre la restricción de los tipos de IA.
«Ya estamos usando IA, pero no afecta tanto a las personas hasta que comienza a comportarse humanamente o afecta la vida de alguien», dijo Leak en una entrevista con Insider.»La tecnología puede ser imperfecta y discriminación».