7 formas de usar el chat gpt en el trabajo y la escuela para ser más productivos

Desde que el nuevo chat GPT Chatbot llegó al mercado, los usuarios han estado probando todo tipo de cosas que pueden hacer con la inteligencia artificial, desde escribir documentos a término hasta codificación. Si bien los chatbots y las herramientas de inteligencia artificiales similares pueden no reemplazar nuestros trabajos en el corto plazo, aún pueden ayudarnos.

«Es similar a las ganancias de productividad que pueden obtener algunos trabajos», dijo a Business Insider de algunos trabajos «, dijo a Business Insider. Mark Muro, miembro principal de la Institución Brookings que ha estudiado el impacto de la IA en el mundo del trabajo, estuvo de acuerdo.»Es absolutamente cierto que las aplicaciones de IA como ChatGPT pueden mejorar significativamente la vida de los empleados», dijo Muro a Business Insider.

Debe tener cuidado al usar herramientas de IA porque la tecnología puede ser susceptible a la información errónea. Muchas compañías aún no tienen reglas formales sobre el uso de CHAT GPT para los empleados. Especialmente cuando se trata de datos confidenciales, debe ser cauteloso o, si está en duda, pregúntele a su gerente.

Un chatbot ciertamente puede ayudarlo con algunas tareas. Así es como puede usar la inteligencia artificial para facilitar su trabajo:

Usar chat gpt como alternativa a google

¿Cuántas veces al día usas Google? Es posible que no esté utilizando el motor de búsqueda con tanta frecuencia en el futuro. Según los informes, el líder del mercado Google ya está preocupado por la caída en las consultas de búsqueda. La compañía ya ha declarado un «código rojo» debido a la posible amenaza que el bot representa para su negocio de búsqueda.

Google podría estar a solo un año o dos de la «destrucción total», tuiteó al creador de Gmail Paul Buckheit. La IA podrá «hacer instantáneamente cosas que tomarían a los humanos muchos minutos» usando un motor de búsqueda como Google.

El chat de GPT no es muy preciso en todos los asuntos, porque su conocimiento actualmente solo se extiende hasta 2021. Pero la inteligencia artificial puede analizar millones de sitios web para responder a su pregunta. Y se vuelve más inteligente cuanto más lo usas.

Entonces, en lugar de darle un montón de enlaces que debe navegar para encontrar la respuesta, Chat GPT le brinda respuestas directas que el bot puede explicar en palabras simples si lo desea.»Algunos aspectos bastante aburridos de su trabajo podrían desaparecer», dice el economista de Oxford, Carl Benedict Frey.»Podríamos centrarnos más en encontrar las ideas correctas y hacer las preguntas correctas».

Use un chatbot para escribir ensayos, discursos, declaraciones o reseñas de empleados.

Muchos estudiantes ya han descubierto que Chat GPT puede ser muy útil al escribir ensayos. Mientras que algunos maestros están tratando de detener el uso del chatbot, algunos de sus estudiantes incluso les piden que lo hagan. Esto fue declarado por el profesor de la Universidad de Pensilvania, Ethan Mollick, en una entrevista con NPR.

Él cree que puede ayudar a sus alumnos a generar ideas y mejorar su estilo de escritura. La herramienta también puede ahorrar mucho tiempo al escribir cartas y correos electrónicos.»Hay muchos profesionales», dice Mollick en una entrevista con NPR.»Por supuesto, eso no le quita el hecho de que hay estafas y defectos, pero estas cosas han existido durante mucho tiempo».

Jeff Majoncalda, CEO del proveedor de cursos en línea Coursera, le dijo a CNN que usa ChatGPT para escribir correos electrónicos de trabajo e incluso dar discursos.»Lo uso como asistente de escritura y como socio intelectual», dijo Majjoncalda.

Analizar grandes cantidades de datos con un bot

Algunas tareas laborales implican varias formas de análisis de datos, y el chat GPT puede procesar grandes cantidades de información rápidamente.»La capacidad de las grandes personas para analizar e interpretar datos e información basados en el lenguaje es una habilidad que se espera que se expanda de las tecnologías generativas de inteligencia artificial», dijo Madgavkar a Insider.

«Si eres un científico, lo bueno es que no tienes que hacer un análisis estadístico a mano», concuerda Benedict Frey.»Puedes producir mucho más», dice Muro, miembro senior de la Brookings Institution, lo que también puede ayudar a quienes intentan tomar decisiones de inversión basadas en datos.»La IA puede analizar las tendencias del mercado y mostrar qué inversiones en una cartera están funcionando mejor y cuáles están funcionando peor, informar todo eso y luego usar otras formas de datos, como de una empresa financiera, para predecir la mejor combinación de inversiones. » él dice.

Use Chat GPT para programar y gestión del tiempo

Administrar una agenda ocupada puede llevar mucho tiempo, pero el chat GPT y otra inteligencia artificial pueden ayudar a que el proceso sea más suave.

Los economistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicaron un estudio en 2022 sobre las habilidades que la IA puede imitar. Encontraron o que las herramientas de IA pueden manejar tareas de planificación y priorización, en muchos casos incluso «mejor que los humanos».»Planear el trabajo y las actividades parecen una tarea ideal de IA», dijo el estudio.

Algunos usuarios ya lo han probado: YouTuber Mika recientemente publicó un video en el que muestra cómo usa Chat GPT para automatizar su programación de trabajo. Le pidió al bot de chat que asignara su jornada laboral, que incluía tareas como completar un informe de trabajo y programar una reunión con su jefe. En cuestión de segundos, Chat GPT proporcionó un desglose de hora por hora de un posible horario.

Pregunte a Chat GPT cómo puede iniciar un negocio, tomar decisiones estratégicas o apoyar a su cliente.

Si es un aspirante a emprendedor, Chat GPT puede ayudarlo a pensar en el proceso de iniciar un negocio, por ejemplo, generar ideas, estimar los costos de inicio y crear un plan de negocios.

Majioncalda de Coursera le dijo a CBS MoneyWatch que usa ChatGPT para pensar en desafíos y estrategias comerciales.»Le pido a Chat GPT que me haga saber dónde podrían estar mis prejuicios y mis puntos ciegos», dijo.»Y las respuestas que ofrece el bot son un punto de partida realmente bueno para probar su pensamiento».

Incluso los empleados de Amazon que han probado la inteligencia artificial dijeron que lo hace «muy bien» al responder consultas de los clientes y es «muy fuerte» cuando se trata de la estrategia de la empresa.

Usar un chatbot como asistente de codificación

Oded Netzer, profesor de la Columbia Business School, cree que la IA ayudará a los codificadores, no los reemplazará.»En términos de trabajos, creo que Chat GPT es principalmente un activo, no un reemplazo completo para los trabajos», dijo Netzer a CBS MoneyWatch.

«La codificación y la programación son un buen ejemplo de eso. En realidad, es bastante bueno para escribir código». Específicamente, el chatbot puede generar rápidamente líneas de código y resolver ciertos problemas de codificación.

También debe tener cuidado: algunos usuarios ya han notado que Chat GPT responde algunas preguntas de programación incorrectamente.

Si su trabajo no va bien: use Chat GPT para solicitar un nuevo puesto o negociar un aumento salarial.

Si no está contento con su trabajo, Chat GPT también puede ayudarlo aquí. Ya hay personas que usan IA para crear currículums o cartas de presentación mientras buscan un trabajo.

Si está contento con su empresa pero siente que está mal pagado, un chatbot podría incluso ayudarlo a obtener una promoción. De esa manera, puede preguntar cómo debe prepararse para las negociaciones salariales y qué debe considerar.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa